martes, 4 de octubre de 2011

Resumen de la reunión del 4 de octubre de 2011

Para los que no habéis podido asistir a la reunión, a continuación publicamos un resumen de los temas tratados.


APA Ariño – Resumen Reunión 4/10/11

  1. Presentación Junta APA:
Presentación de la nueva Junta de la APA:  
Ana: presidenta, Miguel: vicepresidente, Oscar: secretario, Elena: tesorera, Sandra y Joaquín como vocales.
Agradecer a la Junta anterior su ayuda en estos primeros días.

  1. Estado de cuentas:
En primer lugar comentar el estado de las cuentas de la asociación, ya que creemos que como socios es importante que tengáis conocimiento de las mismas

El saldo actual de la cuenta bancaria es de 167 euros

Tenemos pendiente el cobro de la subvención del Ayuntamiento correspondiente a 2010 por 2.400 euros.

Y tenemos pendiente el ingreso de la cuota anual de 20 euros por socio.

  1. Uso del local:
En cuanto al uso del local, tuvimos una reunión con el Ayuntamiento, como responsable último del mismo,  para concretar este tema; Colgaremos en el blog de la APA las condiciones de uso por si alguien quiere consultarlo.
En general, tendrán prioridad las actividades públicas, abiertas a todo el mundo, frente a las privadas.
En cuanto al uso privado, no abierto al público en general, queda limitado a los cumpleaños de niños del colegio de Ariño.
No podemos cobrar alquiler, si queréis voluntariamente aportar alguna cantidad como donativo, queda a la elección de los padres.
Se celebrarán de lunes a viernes, y excepcionalmente en sábado o domingo si no es posible entre semana.
Como la Junta anterior, también prepararemos bolsas de chuches para los cumples.

  1. Extraescolares:

Seguimos con las actividades que ya se venían realizando: mecanografía para 3º y 4º de primaria, taekwondo e inglés.

En cuanto al taekwondo, comentar que el pago de la mensualidad la podéis realizar mediante ingreso en la cuenta de la APA de IberCaja del 1 al 5 de cada mes. Finalmente sólo habrá una clase a la semana que se impartirá los jueves de 18:15 h a 19:15 h en el polideportivo municipal.

En cuanto al inglés, de momento hay 16 niños interesados; el viernes 7 de octubre a las 15:30 h en el cine de la Casa de Cultura la jefa de estudios de la Academia System de Andorra acudirá para informaros de metodología, cómo se podrían hacer los grupos y precios.

Por otra parte, nos parece interesante realizar charlas de Escuela de Padres,  sobre temas de salud, educación. Hemos solicitado varias charlas a Fapar, estamos a la espera.

  1. Actividades de los fines de semana:
Nuestra intención es seguir abriendo el local de la APA los sábados y domingos por la tarde como punto de encuentro de los niños, para lo cuál necesitaríamos padres y madres voluntarios para hacer turnos de apertura.

Nuestro deseo es que el local no fuese únicamente un lugar de reunión, si no que se programasen actividades, talleres, juegos…
Nosotros vamos a comenzar con los talleres artísticos (serán gratuitos) que se realizarán regularmente (hemos pensado inicialmente una vez al mes).

Nos gustaría que los padres y madres colaboraseis activamente en la planificación  de otras actividades, con ideas que tengáis, que os apetezca preparar con los niños…


  1. Blog:
Queremos retomar el blog, como un vehículo más de comunicación entre  la APA y los padres y para hacer difusión de información que nos llega que nos parezca interesante para todos.

Nos gustaría incluir también fotos y videos de las distintas actividades que se realicen con los niños, por lo que os hemos solicitado vuestro consentimiento.

Queremos también tener una lista de correo de los padres para que reciban información de las distintas actividades (por supuesto, se seguirán manteniendo las circulares y bandos)

El blog incluye un calendario dónde pondremos las distintas actividades que se programen, cumpleaños, etc…




Por último comentar que queremos realizar una limpieza general del local y nos gustaría contar con la ayuda de alguno de vosotros.

No hay comentarios: